POR EL MOMENTO, CONTINÚA SUSPENDIDO EL INGRESO DE TURISTAS EXTRANJEROS
El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para quien no sea argentino o residente y quiera ingresar al país con propósitos turísticos.
Los residentes que lleguen a la Ciudad desde el exterior deberán completar la Declaración Jurada de Migraciones, realizarse pruebas obligatorias de COVID-19 y aislarse por 7 días para prevenir la propagación de nuevas cepas del coronavirus, luego de lo cual deberán repetir el test y cubrir el costo. Al arribo, se les pide instalar la aplicación Cuidar en su celular (requisitos del Gobierno Nacional. Más información).
Quiénes pueden viajar a Buenos Aires
Turismo interno
Si sos turista nacional, vas a poder ingresar en micro, a través de la terminal Dellepiane o Retiro; en tren, llegando a la estación de Constitución o de Retiro; por vía aérea, con arribo en el aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque; o en vehículo.
La Ciudad distribuirá orientadores al turismo en las terminales de pasajeros de Retiro y Aeroparque, que van a ayudarte a obtener un turno para testearte.
A partir del 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de Buenos Aires. Para eso, se sumarán cinco nuevos centros de testeos en nodos turísticos, que se agregan a los siete ya existentes.
Los turistas y los residentes que ingresen a la Ciudad no deberán realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo.
Si sos turista nacional o residente de la ciudad que regresa después de 3 días de estar a más de 150 km y tenés más de 12 años:
Vas a poder realizarte un test al arribo y al egreso de la Ciudad de Buenos Aires. Disponés de siete centros de testeo, con reserva de turno; de tres nuevos centros en nodos turísticos, a los que podés presentarte de lunes a viernes de 10 a 18h; y de dos unidades de testeo móvil que recorrerán distintos puntos turísticos de la Ciudad.
Comments